viernes, 26 de octubre de 2007

De la Cuna al Mundo



Producir el evento de lanzamiento del libro De la Cuna al Mundo en cada región visitada ha implicado estrechar aún más los vínculos con mundos empresariales, académicos, estatales y culturales en cada región del país en benefecio de las niñas y los niños de Chile.

En la JUNJI (Junta Nacional de Jardines Infantiles), trabajamos por la primera infancia, los más pequeños, los más pobres de Chile.

El libro De la Cuna al Mundo es producto del trabajo que 13 reconocidos fotógrafos chilenos realizaron a lo largo de todo el país. Da cuenta de la vida de los chilenos, niñas y niños y de cómo JUNJI se hace cargo de sus distintas realidades para educarlos y ser parte, junto a sus familias, de su crecimiento: desde las áridas y lejanas tierras del norte hasta las más extremas y alejadas zonas del sur del país, en todas partes.

Presentar este libro en diferentes regiones del país es parte de una gira nacional que está realizando la vicepresidenta de JUNJI, señora María Estela Ortiz reuniéndose con intendentes, alcaldes y autoridades políticas de las regiones a fin de implementar enérgicamente la inversión en 900 nuevas salas cuna en el país.

El hito histórico de haber habilitado junto a Fundación Integra durante el año 2006, 800 nuevas salas cuna y con ello triplicar la oferta pública de este servicio, es señal de la prioridad que Chile le ha dado al tema de infancia.

Nunca antes en la historia del país, la Educación Parvularia había tenido tanta importancia. En el marco de la campaña Chile Crece Contigo, el gobierno se ha propuesto para este año 2007 crear 900 nuevas salas cuna, lo que permitirá incluir dentro del sistema educativo a 70 mil niños y niñas de 0 a 2 años.

Ser parte de esta cruzada revolucionaria por el cambio de vida de los niños y niñas en Chile, es algo que compromete y llena de orgullo.

No hay comentarios: